CUIDADO DE LA PIEL
Dale a tu piel lo que anhela, un régimen sencillo y sin complicaciones diseñado para ayudar a tu piel a lograr un equilibrio saludable.
CONSEJOS DE BELLEZA PARA CUIDAR TU PIEL EN PASOS SENCILLOS
- Mantente fiel a tu rutina de cuidado diario, limpieza, tonificación, hidratación y protección solar.
- Lava tu cara con agua fría, ayuda a tensar la piel.
- De vez en cuando pasa hielo a tu rostro, te ayuda a cerrar los poros.
- Utiliza mascarilla hidratante y reparadora por lo menos dos veces a la semana.
- Cuando utilices maquillaje asegúrate que sea para tu tipo de piel, de lo contrario podrías estar acentuando las líneas de expresión y las arrugas.
Limpia
Limpia todos lo días tu piel para lograr una apariencia fresca y radiante. Debes eliminar la suciedad, el sudor y el maquillaje y prepararla para que absorba todos los nutrientes del régimen del cuidado de la piel que estés utilizando.
Exfolia
Exfoliar la piel ayuda a la regeneración celular de la piel tras retirar la acumulación de células muertas, limpia poros e impurezas y, gracias a este sencillo gesto, la piel está preparada para recibir y absorber cualquier principio activo que se le aplique a continuación.
Tonifica
Después de la limpieza siempre recuerda poner un tonificante en tu rostro esto ayudará a que la limpieza sea más profunda, despejando nuestros poros de impurezas.
El tónico ayuda a eliminar el exceso de grasa, minimizar los poros, mantener el equilibrio del pH natural de la piel, hidratar y preparar la piel para nuestro siguiente paso del cuido de la piel.
Siempre utiliza un tónico libre de alcohol y que sea astringente así controlarás mejor el exceso de grasa y si tu piel es de normal a seca lo ideal es un tónico hidratante.
Esto debes hacerlo de mañana y de noche así como limpiar el rostro.
Humecta
La humectación de la piel debería ser una rutina ya que muchas de estas cremas nos ayudan a mantenernos jóvenes.
El momento más recomendable es cuando salimos de la ducha ya que el agua caliente remueve los aceites naturales de la superficie y abre los poros de la piel facilitando su absorción.
Existen varios tipos de cremas para humectar la piel, debes elegir una que sea par tu tipo de piel ya que todos tenemos distintas necesidades. Asegúrate de usar alguna rica en vitaminas y libre de aceites.
Hidrata
Saber cómo hidratar la piel es muy importante, aparte de tomar bastante agua debes saber de los cuidados para tener una piel hermosa y bien hidratada. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es también nuestra carta de presentación.
Hidratar tu piel te ayudará a evitar el envejecimiento celular temprano y la aparición de arrugas en tu piel, también a combatir el daño causado por agentes externos como los rayos solares, el calor y el frío.
Tus cuidados continuos permitirán que tu piel no se vea opaca o marchita, siempre ten en cuenta limpiar primero y asegurarte de tener una buena crema hidratante, te puedes ayudar con alguna receta natural como el pepino o el aloe vera que son muy ricos en vitaminas para la piel.
Protege
Tener una piel saludable requiere cuidados diarios, siempre debemos proteger nuestra piel de factores externos ya que todo cambio influye en como se ve nuestra piel, clima, contaminación, dietas, falta de agua son algunas cosas de las que tenemos que estar pendientes.
En cuanto a el rostro siempre, siempre debemos utilizar cremas con filtro solar o bien la base protectora que usamos debe contener SPF esto evitará el envejecimiento prematuro y las manchas tan indeseadas en nuestro rostro.
Cuando vamos a la playa es muy recomendable el uso de filtro solar debido a las quemaduras y arrugas que provoca el sol, y aunque no estemos expuestos directamente al sol también debemos proteger la piel.
¿Utilizas la misma crema en el cuerpo y en el rostro?
Déjame contarte algo.
Muchas veces no somos conscientes de que esto nos puede causar problemas y uno de ellos es la aparición de acné cosmético derivado de una mala aplicación de cremas o descuido inapropiado de la piel, así también como exceso de grasa.
Todas las cremas corporales y faciales son hidratantes, pero tienen ingredientes diferentes según para que parte de cuerpo la necesites.
La piel corporal y la piel del rostro son muy diferentes principalmente porque el rostro es más sensible ya que es más fina especialmente en las ojeras.
Consultanos para ayudarte con tus necesidades.
Comentarios
Publicar un comentario